La desconocida hermana de Karlos Arguiñano que sufre un grave problema de salud
La emocionante historia de Karlos Arguiñano y Luisi, la mujer que le cambió la vida
Karlos Arguiñano encabeza el ránking de chefs mejor valorados de España
El drama familiar de Karlos Arguiñano: su mujer no sale de casa
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
En la vida de Karlos Arguiñano no todo son risas. El cocinero nos tiene acostumbrados a hacernos reír, pero hay una parte de él que pocos conocen y que acaba de salir a la luz. Él mismo ha confesado que su hermana pequeña padece una enfermedad. Estamos hablando de Loinaz, la más desconocida de la familia. El resto de miembros ha salido alguna vez en televisión, pero ella siempre ha estado al margen. Recientemente se ha convertido en noticia por un triste motivo. Lleva más de una década luchando contra un problema bastante serio y hace un año tuvo una recaída.
Karlos Arguiñano está ayudando a su hermana
Loinaz lleva más de 10 años luchando contra la leucemia. Es una valiente, una guerrera y nada le achanta. Cuenta con el apoyo de sus hermanos. Afortunadamente son una familia unida. Karlos Arguiñano confesó que había donado médula para que su hermana pudiera salir adelante. La revista ‘Pronto’ ha confirmado esta información y le ha dado voz al cocinero. A sus 74 años se encuentra estupendamente de salud, por eso los médicos le han autorizado para que pueda ser donante. No es la primera vez que lo hace. Cuando Loinaz empezó con la enfermedad también dio el paso.
“Esta semana he donado médula a mi hermana Loinaz, que tiene leucemia. Ya lo hice hace 15 años, pero ahora ha tenido un bajón. Para donar te hacen un montón de análisis y a mí el médico me dijo: ‘Mira, Karlos, sigue haciendo la vida que haces porque estás de puta madre’. En esta vida lo único que vale es ser feliz. Primero la salud y luego ser feliz”, confesó en 2021 en el citado medio. Desde entonces todo el mundo sabe que Loinaz está hecha toda una guerrera.
El cocinero quiere proteger a los suyos
Cabe la posibilidad de que Karlos Arguiñano no quisiera dar la información que dio. Simplemente le preguntaron por su salud y para demostrar que estaba en plena forma cometió el error de hablar del caso de su hermana. Quería demostrar que estaba tan bien que los médicos le habían autorizado a ser donante. El problema es que para contar esta historia tuvo que contar quién estaba enfermo. No ha vuelto a sacar el tema. Siempre es muy discreto, sobre todo cuando tiene que tratar temas relacionados con sus familiares cercanos.
No se ha vuelto a decir nada sobre el asunto y en este caso es una buena señal. Arguiñano apenas da entrevistas hablando de su privacidad, pero si la situación se hubiera complicado habría usado sus redes sociales y no ha sido el caso. Loinaz ha seguido luchando en silencio y gracias a su hermana ha tenido una gran ayuda. Un conocido medio de comunicación explica que en estos casos los mejores donantes son los hermanos porque la carga genética juega un papel importante.
El otro golpe que sufrió Arguiñano
Karlos Arguiñano es el cocinero más divertido de la televisión, pero tiene sus problemas como todo el mundo. Hace tres años sufrió un golpe que le borró la sonrisa, aunque se recuperó y volvió a deleitarnos con su habitual sentido del humor. Karlos perdió a su madre en 2020. Pepi Urkiola, que estaba muy unida a todos sus hijos, falleció con 94 años.